Juana Koslay busca la puesta en valor del circuito turístico

El Municipio está centrado en dos circuitos turísticos: el mirador de Cruz de Piedra y el casco histórico que comprende el Salto de la Salamanca. Para esto, la jefa de Programa municipal, Adriana Puig y la directora de Turismo, Jesica Chavez, se reunieron con el jefe de programa Turismo de la Provincia, Sergio Feliciani.

Entre otras acciones, se planteó la generación de folletería exclusiva para el Monumento al Pueblo Puntano de la Independencia que incluya el poema Digo el Llamado de Antonio Esteban Agüero. Además de incluir al Monumento en el circuito literario turístico de la Provincia ya que el poema de Agüero, grabado en piedra granito rojo dragón, es un sitio muy visitado por los turista todo el año. “Sabemos por comentarios de quienes nos visitan que la lectura de ese poema les transmite emotividad y les da una visión de la importancia que tuvo el pueblo puntano en la gesta libertadora, que junto al general San Martín, abogó y se sacrificó por la independencia nacional y de otros países latinoamericanos”, remarcó Chavez.

El Salto de la Salamanca es un salto de agua en el arroyo Chuchi Corral, que forma varios saltos más pequeños en diversas oquedades de un gran bloque de granito. Asimismo, atrae la vista las barrancas con sus diferentes estratificaciones. Para acceder se puede descender caminado por la costa del río.

Mientras que el Mirador de Cruz de Piedra, es un punto con una construcción de pirca de 10 metros de largo que actúa como baranda. Desde allí se observa en forma completa el lago Cruz de Piedra y las serranías circundantes. Y desde una perspectiva diferentes se pueden observar las sierras de Los Venados y el cerro Valle de Piedra de Potrero.

DEJA TU COMENTARIO