Sigue el escándalo por la yerba ‘no apta para la venta’ de la Red Comprar

Después de que quedara al descubierto que en el recientemente inaugurado supermercado de la Red Comprar, por parte del intendente Ponce, se vendía una partida de yerba mate con la leyenda "no apta para su comercialización", el municipio ensayó un insólito argumento.

El escándalo estalló en las últimas horas y puso en jaque la credibilidad del sistema que opera en el súper, a tal punto que las imágenes tomadas por los clientes no dejan lugar a dudas. Lejos de tratar de encontrar un responsable puertas adentro el comunicado oficial del municipio termina por echarle la culpa a al proveedor.

En uno de los párrafos de la gacetilla de prensa, la gestión de Ponce argumenta: "el paquete cuenta con el código de barras y la estampilla del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) que habilita el producto para su legal comercialización. Entendemos que el productor yerbatero ha utilizado el mismo envase que habitualmente se utiliza para muestras sin valor comercial, para envasar la yerba con destino comercial".

Cabe señalar que la mercadería en cuestión fue separada de las góndolas.

 

DEJA TU COMENTARIO