Video: Esto pasa cuando le pedís a un niño que le pegue a una niña

"¿Le darías una bofetada a esta chica?" es la pregunta de un video viral italiano que por estos días está circulando con fuerza por WhatsApp y también por las redes sociales, a pocos días de la realización de la concentración contra los femicidios, frente al Congreso.

El video, realizado por el sitio de noticias Fanpage.it y publicado en la última Navidad, muestra a cinco nenes de entre siete y once años que son puestos a prueba: les piden a cada uno que, frente a la cámara, le peguen "una bofetada fuerte" a la jovencita. Sorprendidos, todos los chicos responden que no y dan sus motivos: "Porque no debemos golpear a las chicas", "Porque no quiero lastimarla", "Porque estoy en contra de la violencia".

Antes de eso, a los chicos les hacen una breve entrevista, en la que cuentan, por ejemplo, qué quieren ser cuando sean grandes. Después, les presentan a una niña de pelo largo, lacio y rubio, con el objetivo de estimular sus pensamientos y observaciones sobre la joven. Les preguntan: "¿Es hermosa?", "¿Qué te gusta de ella?"

La inocente curiosidad de los niños se manifiesta en todo su esplendor, pero parece romperse cuando le piden que golpeen a la chica. Las caras de los nenes muestran desconcierto y una tensa vergüenza hasta que, en diversas formas, llegan a exclamar que no lo van a hacer.

La violencia de género y los femicidios también afectan a la sociedad italiana. El año pasado hubo 179 mujeres asesinadas: un 14% más que el año anterior. En la Argentina, cada 10 días una chica muere asesinada.

DEJA TU COMENTARIO