El video del ataque a los jugadores de River

Un video de la cadena Fox que ya está en manos de la Justicia muestra el momento preciso en que un grupo de hinchas de Boca arroja una preparación "tumbera" denominada "mostacero" contra los futbolistas de River cuando salían al campo de juego el pasado jueves en la Bombonera.
Fuentes judiciales informaron que el video ya está en poder de la fiscal de La Boca Susana Calleja, quien mandó a realizar un estudio secuencial a la Policía Federal Argentina.

Según las fuentes, se trataría de varios hinchas que aparecen implicados en las imágenes, y se sospecha de la participación del barra Adrián Napolitano alias "el Panadero".

Napolitano es un barra de segunda línea que hace unas semanas se peleó con la conducción del grupo de violentos que encabezan Rafael Di Zeo y Mauro Martín.

La imagen forma parte de un crudo que no había sido difundido por televisión y que recién se conoció la noche de este lunes. Formó parte de un material de varias horas de video que analizaron la fiscal Calleja y su par Daniel Pablovsky, este último integrante de la Unidad Fiscal de Investigación de Delitos Deportivos.

En el video, grabado pocos minutos después de las 22 del jueves, puede verse con claridad a una persona con "gorro piluso" azul y remera amarilla arrojando el químico por detrás de la manga por la que sale el conjunto visitante al campo de juego del estadio de Boca. En tanto, otro individuo prende un bengala y se la da a un menor, en un gesto que parece ser una señal de aviso.

Por otra parte, hoy declararon ante la fiscal algunos de los jugadores de River damnificados -Leonardo Ponzio, Matías Kranevitter, Ramiro Funes Mori, Lionel Vangioni y Julio Chiarini-, y ninguno de ellos señaló a la Policía como responsable de haberles arrojado el gas, el cual aún se sigue peritando. Esa versión había circulado por las imágenes que mostraban a Chiarini, arquero suplente de River, discutiendo acaloradamente con un uniformado.

También prestó declaración el personal policial que había sido destacado el día del escándalo para la custodia del equipo de Núñez.

Además, este lunes, por orden de la justicia penal y contravencional porteña, se dispuso el levantamiento de la clausura preventiva que se impuso sobre la Bombonera desde el momento mismo de los hechos.

video

DEJA TU COMENTARIO