Debaten si existió un golpe "no tradicional" contra De la Rúa por parte de Duhalde y Alfonsín

El ex presidente Ramón Puerta, peronista, y el ex titular de la Cámara de Diputados Rafael Pascual, radical, debatieron sobre si hubo un golpe de Estado "no tradicional" protagonizado por Eduardo Duhalde y Raúl Alfonsín contra Fernando de la Rúa. Ambos fueron dos de las fuentes consultadas por el periodista Ceferino Reato, autor de la investigación periodística titulada “Doce noches”

La denuncia sobre un golpe en su contra fue siempre sostenida por De la Rúa. "Yo coincido con De la Rúa", afirmó Pascual, y acusó a "un sector del Partido Justicialista" de haber aprovechado la debilidad del gobierno de la Alianza para desplazarlo del poder. En ese sentido, Pascual apuntó por elevación al ex presidente Raúl Alfonsín, que era el líder del radicalismo.

Por su lado, Puerta negó enfáticamente que haya habido un golpe contra De la Rúa: "No, no hubo golpe, y yo dejo absolutamente fuera de toda posibilidad tanto a Alfonsín como a Duhalde. A Alfonsín por su historia y a Duhalde porque lo conozco: es un hombre incapaz de avanzar en esa posición".

Puerta se desempeñaba como presidente provisional del Senado, por ese motivo, reemplazó a De la Rúa y a su vez fue sucedido por el gobernador de San Luis, Adolfo Rodríguez Saá, que fue seguido por Eduardo Camaño, una corta transición hasta que la Asamblea Legislativa por mayoría a Duhalde.

DEJA TU COMENTARIO