PASO: Massa, De la Sota y Rodríguez Saá anunciarán un acuerdo

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa y el gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, y el Senador puntano, Adolfo Rodríguez Saá, precandidatos presidenciales, anunciarán el miércoles un acuerdo para competir juntos en las elecciones nacionales.

Según pudo saber NA de fuentes delasotistas, ambos compartirán una actividad en el marco del Congreso Internacional de Parlamentarios Locales en Villa Carlos Paz y anunciarán que competirán en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Massa y De la Sota mantuvieron un encuentro a solas el sábado pasado en Buenos Aires y dialogaron acerca de la posibilidad de establecer un acuerdo electoral y conformar un frente para las elecciones primarias de agosto.

Hasta hace unas semanas, el líder del FR intentó negociar para que De la Sota sea su compañero de fórmula, pero el mandatario cordobés pretendía que ambos compitan en las primarias del 9 de agosto y que el ganador se presente el 25 de octubre, supo NA.

El Congreso de Alcaldes será inaugurado este martes por el gobernador y Massa asistirá el miércoles, cuando se formalizará el acuerdo en el que también intervendrían peronistas no kirchneristas como el senador por San Luis, Adolfo Rodríguez Saá.

Esa presentación conjunta será dos días antes del acto de lanzamiento de la candidatura presidencial del ex intendente de Tigre en el estadio de Vélez Sarsfield.

Los organizadores anunciaron que también están invitados el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, aunque el primero nunca tuvo el evento en su agenda y el líder del PRO tampoco asistirá.

"El Congreso Internacional de Parlamentarios Locales tiene por objetivo poner en valor la tarea de los concejales en el marco de las nuevas competencias que van adquiriendo los Municipios en los diferentes países de Latinoamérica", explicaron los organizadores en un comunicado.

Según precisaron, las exposiciones comenzarán este martes y se extenderán hasta el 30 de abril en el Hotel Mónaco, ubicado en San Martín y Zuviría, en Villa Carlos Paz.

DEJA TU COMENTARIO