La continuidad del MotoGP en la Argentina es una incógnita

Una vez que finalice el contrato de tres años, desde la organización prefieren ser cautos de cara a una posible prolongación del vínculo, que deberá ser con el nuevo gobierno.

Si bien por contrato el show del MotoGP tendrá en 2016 una tercera edición, nadie se anima a aventurar qué es lo que puede ocurrir en el futuro.

Por lo pronto, y si bien es algo que debe confirmarse y homologarse a fin de año, es casi un hecho que el calendario del año próximo comenzará de la misma manera, es decir Qatar, Austin y Termas de Rio Hondo.

Sin embargo, cuando se intenta ahondar más de cara a lo que puede pasar en 2017, personas muy cercanas a la organización le reconocieron a canchallena.com que todo es una gran incógnita.

"Este es un año electoral y el contrato está firmado por tres años. Lo que debería ocurrir es que el nuevo gobierno se acerque a dialogar", confió una fuente de Dorna, la empresa organizadora.

En relación al circuito, el mayor problema es evitar que no se convierta en un gran elefante blanco. Sin MotoGP, el complejo no forma parte de ninguna otra competencia periódica, y el riesgo es que quede inutilizado.

Las mejoras organizativas se enfocaron en el público. De hecho, hubo prácticamente la misma cantidad de fanáticos (129.000 contra 127.000 de la edición anterior), pero por momentos eso no se notó. Incluso, no se sintió el fervor reinante en 2014, con motos y carpas en cada rincón, plaza o estación de servicio de la ciudad.

El techado de las tribunas fue una decisión acertada. Si bien no fue el caso en esta oportunidad (donde en buena parte del fin de semana estuvo nublado y hubo una temperatura promedio de 26 grados), una doble jornada al sol puede resultar muy difícil de sobrellevar.

Lo que sí debería mejorar es el sector alimenticio. Apenas tres opciones para miles y miles de fanáticos, que en los momentos pico pueden demorar más de una hora antes de ser atendidos.

"No parece adecuado que una entrada popular tenga un valor de 500 pesos. Eso es algo que se debe mejorar", analizaron desde Dorna.

Otro cambio importante rumbo a 2016 es la salida de Bridgestone como proovedor oficial de neumáticos, y el retorno de Michelín en ese rubro.

Confirmada la fecha en el calendario 2016, será cuestión de que transcurra el año electoral en la Argentina para que haya novedades en relación a que la fiesta del MotoGP continúe en 2017.

DEJA TU COMENTARIO