Concesionaria de peaje indemniza a conductor que chocó un perro

Un automovilista que chocó un perro de gran porte en 2011 en la autopista Rosario-Buenos Aires recibirá cerca de 30 mil pesos por parte de la empresa Cincovial S.A. por los daños que tuvo el vehículo tras el accidente, ya que la sala II de la Cámara de Apelaciones confirmó una resolución de primera instancia del juez civil y comercial, Marcelo Quaglia.

El fallo indicó que “el deber de seguridad obliga a la concesionaria a adoptar medidas de prevención adecuadas a los riesgos existentes en la ruta”. Además, manifestó las empresas concesionarias “deben resguardar la seguridad y fluidez en la circulación, asegurando que la carretera se mantenga libre de peligros y obstáculos”.

La Cámara de Apelaciones remarcó que Cincovial S.A. debe “ofrecer una vía carente de sorpresivos obstáculos que impidan la circulación segura a las velocidades permitidas”.

El propietario de una Eco Sport que embistió al can el 17 de julio de 2011 cuando circulaba por la autopista Rosario-Buenos Aires, cerca de Arroyo Seco, ahora deberá recibir unos 30 mil pesos entre capital e intereses.

DEJA TU COMENTARIO